El martillo eléctrico es una herramienta que se utiliza para perforar superficies de materiales duros como el ladrillo u hormigón. Este instrumento es ligero y potente, facilita mucho el proceso de atornillado, ya que el usuario no tiene que hacer mucha presión o fuerza.
Hay varios tipos de martillos eléctricos, los más comunes son: electro-neumático, neumático o mecánico. Este tipo de herramientas se emplean principalmente en construcción y reformas para derribar paredes, levantar suelos o hacer agujeros. Estos martillos pueden funcionar conectados a la red eléctrica o con batería de litio. Este último modelo permite realizar trabajos en zonas que tienen electricidad o con dificultad de acceso.
¿Quién debe utilizar el martillo eléctrico?
Este tipo de herramientas deben ser utilizadas por profesionales debido a la potencia que tienen y a las funcionalidades que presentan. Por estas razones, el martillo debe ser utilizado bajo determinadas condiciones de seguridad. De esta forma evitaremos varios accidentes.
Cuidados a la hora de usar el martillo eléctrico
En nuestra empresa disponemos de todas las medidas de seguridad y nuestros trabajadores han aprendido todo acerca de la utilización de estos instrumentos. Un particular no dispone de todos los aparatos que permitan protegerlos durante la utilización del martillo.
Este tipo de herramientas generan mucho ruido, por lo que debemos de proteger nuestros oídos con tapones. Las vibraciones pueden generar la sensación de los dedos muertos, entre otros síntomas, por ello trabajar con estos instrumentos requiere de un relevo. En una empresa profesional el martillo se lo pasan de unos trabajadores a otros para evitar los síntomas. Esto no lo pueden hacer los particulares.
Como hemos comentado anteriormente, el martillo se emplea en labores de demolición. Durante esta actividad se generan muchas partículas y polvo, si no se dispone de los medios adecuados, como mascarillas, caretas, etc. En una empresa de construcción, como profesionales del sector, disponemos de todos estos instrumentos para proteger a la persona que realiza el trabajo.
Otro de los puntos por los que se debe contratar a un profesional de la construcción para utilizar un martillo eléctrico es que algunos modelos disponen de muchas funcionalidades que seguro un particular no sabría utilizar. Además, un trabajador sabe en qué puntos tiene que empezar a perforar con el martillo para que el trabajo sea más eficiente.
¡Contacta con nosotros!
En Alquiler de Maquinaria Sáez llevamos trabajando desde el año 2013 en el sector del alquiler de maquinaria de construcción y de obra. Nos convertimos en pioneros del sector debido a que conseguimos satisfacer las necesidades de los profesionales de la construcción. El alquiler del martillo eléctrico es solo uno de trabajos que realizamos. Nos adaptamos a todo tipo de proyectos, cuéntanos que deseas hacer y nosotros te aconsejamos y ofrecemos el mejor presupuesto. ¡Ponte en contacto y llama ya!