Alquiler de Rozadora de Pared en Málaga

Descripción breve:



Una rozadora de pared es una herramienta que sirve específicamente para hacer cortes paralelos en un muro a la profundidad que sea necesaria en cada caso. En este post veremos sus características, en qué casos se utiliza y los distintos tipos que existen.

¿Cómo se utiliza una rozadora de pared?

Esta máquina es similar a una amoladora, pero la diferencia es que, en el caso de la rozadora, esta tiene más potencia. Gracias a ella, se pueden hacer rozas de una manera mucho más rápida y cómoda que si estuviéramos trabajando con una maza.

Las rozas, a su vez, se utilizan después para pasar tuberías o tubos, así como canalizaciones para el cableado de una vivienda o local. Por otra parte, se trata de un artilugio de gran utilidad, puesto que se puede utilizar en materiales como el ladrillo, el yeso y la escayola, entre otros.

Lo más habitual es usar las rozadoras en aquellas obras en las que sea necesario cambiar de ubicación ciertos elementos, en muchas ocasiones, para cambiar una instalación eléctrica. Este es un trabajo muy habitual en la construcción, por lo que esta herramienta se considera de enorme utilidad.

Tipos de rozadoras

Estas máquinas se pueden subdividir en dos tipos que vamos a ver a continuación:

  • Rozadoras de disco. Están equipadas con al menos 2 a 6 discos que pueden estar segmentados y suelen ser de diamante, lo que los hace ultrarresistentes. Las rozadoras de disco son las más comunes por su gran versatilidad.
  • Rozadoras de fresa. Muy parecidas a una fresadora, solo sirven para trabajar con los materiales que sean más blandos, tales como madera o yeso.

Estos dos tipos de rozadoras no cuentan con la misma ergonomía, y sus características son bastante diferentes entre sí.La de discos se asemeja a una sierra circular, que puede llegar a cortar los materiales más duros, como el hormigón. Además, se trata de una herramienta pesada que se debe controlar con ambas manos, mientras que la rozadora de fresa solo requiere sujeción con una mano.

Algo que se debe tener en cuenta es que la elaboración de rozas produce mucho polvo, por lo que la gran mayoría de modelos pueden conectarse a un aspirador. Además, algunos de alta gama vienen equipados con un láser que garantiza un trazo sin imperfecciones a la hora de hacer el corte.

En nuestra empresa "Alquiler de maquinaria Sáez" nos dedicamos al sector de la construcción desde el año 2013. Somos pioneros en el sector y siempre procuramos proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes. Si necesitas alquilar cualquier tipo de maquinaria para obras, como una rozadora de pared, no dudes en contactarnos. Sabremos orientarte hacia el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

SI QUIERES ALQUILAR UNA ROZADORA DE PARED, CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTO